Mercados

Movimientos mixtos
en la subasta de Cetes
de esta semana

Las tasas de corto plazo siguen sin definir una tendencia y en la subasta de Cetes de esta semana se mantuvo la tónica de movimientos mixtos. Donde continúan las presiones alcistas es en las emisiones de largo vencimiento.
Redacción
17 noviembre 2015 13:25 Última actualización 17 noviembre 2015 14:28
[Rendimiento de Cetes rebotan de mínimos históricos./Cuartoscuro]  

[Rendimiento de Cetes rebotan de mínimos históricos./Cuartoscuro]

Las tasas de interés de corto plazo siguen sin definir una tendencia y en la subasta de esta semana el resultado de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mantuvo su tónica de movimientos mixtos influido por un escenario de baja inflación en México y la expectativa de un alza de los réditos de la Reserva Federal (Fed) para diciembre. El entorno externo no influyó en el comportamiento de los réditos.

De acuerdo con información de Banco de México (Banxico), la tasa a 28 días se mantuvo sin cambios en 3.0 por ciento anual, en tanto que el papel a plazo de 91 días se ubicó en 3.24 por ciento, tras un alza semanal de 0.02 puntos y los títulos a plazo equivalente a seis meses (175 días) bajó su rendimiento 0.04 unidades para quedar en 3.43 por ciento.

En esta ocasión, la demanda de los inversionistas en Cetes totalizó 82 mil 333.6 millones de pesos, cifra que cubrió 3.2 veces lo ofertado por la autoridad y permitió asignar la totalidad de los 26 mil millones de pesos subastados este martes.


Donde se mantiene la tendencia alcistas es en las emisiones de largo plazo.

En esta ocasión la autoridad subastó Bonos a tasa fija a tres años (mil 120 días) y su rendimiento subió a 4.83 por ciento, un avance de 0.23 puntos con respecto a su nivel previo, en tanto que los Bonos en Unidades de Inversión (Udibonos) a mil 302 días elevó su tasa real en 38 centésimas, para quedar en 1.94 por ciento anual.