Mercados

Move Inc logra acuerdo de compra con News Corp; acciones repuntan 37%

Move podría convertirse en el más grande vendedor en línea de bienes raíces en Estados Unidos, declaró el presidente ejecutivo de News Corp., Robert Thomson.
Guadalupe Hernández
30 septiembre 2014 11:27 Última actualización 30 septiembre 2014 11:27
News Corp invertirá 950 mdd para adquirir a Move Inc.

[Bloomberg] La batería, fabricada por la compañía japonesa GS Yuasa Corp, tiene 8 celulas y todas presentaron daños.

Los títulos de la inmobiliaria por internet Move Inc se disparaban 37 por ciento tras lograr un acuerdo de compra con el conglomerado de medios News Corp por 950 millones de dólares, en una operación que apunta a acelerar la expansión de la empresa mediática en el terreno digital.

En la bolsa de Nueva York, los papeles de Move subían un 36.82 por ciento, a 20.91 dólares por acción en el índice tecnológico Nasdaq.

En tanto que las acciones de News Corp registran una caída del 0.39 por ciento, a 16.74 dólares por emisora.

La compañía de medios informó que pagará 21 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 37 por ciento sobre el precio de cierre del lunes, de 15.29 dólares.

Move opera el sitio de internet realtor.com, que según News Corp. exhibe más del 98 por ciento de todas las propiedades en venta en Estados Unidos. La compañía de medios dijo que la red de sitios de Move llega a 35 millones de personas por mes.

News Corp., controlada por Rupert Murdoch, espera cerrar el trato para fines de año. La junta de Move aprobó la transacción por unanimidad.

Con una gran campaña de mercadeo de Wall Street Journal de News Corp. y otros activos digitales, Move podría convertirse en el más grande vendedor en línea de bienes raíces en Estados Unidos, declaró el presidente ejecutivo de News Corp., Robert Thomson.