Morgan Stanley defiende postura alcista del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morgan Stanley defiende postura alcista del dólar

COMPARTIR

···

Morgan Stanley defiende postura alcista del dólar

El banco estadounidense estima que el dólar mostrará una reacción “positiva inicial al repunte del apetito por el riesgo, y las expectativas respecto a las tasas de Estados Unidos servirán de apoyo.

Bloomberg Por Ruth Carson
06/04/2018

NUEVA YORK.- Morgan Stanley refrendó este viernes su estimación alcista para el dólar, citando la fortaleza de la economía estadounidense y las apuestas a un incremento de las tasas de interés.

El banco de inversiones espera también que las negociaciones arancelarias conduzcan a un resultado positivo que permita una reducción del déficit comercial de Estados Unidos.

Los mercados de riesgo deberían recuperarse puesto que hay pocas razones para que reaccionen a inquietudes sobre el crecimiento en un momento en que las economías de Estados Unidos y China marchan bien, escribieron estrategas entre los que figura Hans W Redeker en un comentario del 5 de abril.

El dólar mostrará una reacción “positiva inicial al repunte del apetito por el riesgo, y las expectativas respecto a las tasas de Estados Unidos servirán de apoyo", señalaron.

El Bloomberg Dollar Spot Index ha ampliado pérdidas este año tras haber retrocedido 8.5 por ciento en 2017, afectado por las tensiones comerciales en Estados Unidos y la preocupación por los déficits de Estados Unidos.

China dijo este viernes que respondería al proteccionismo estadounidense "hasta el final, y a cualquier costo", después de que el presidente Donald Trump pidiese a su Administración que evaluara aranceles adicionales de 100 mil millones de dólares sobre bienes chinos.

Si bien el hecho de que una escalada comercial en toda regla derive en una contracción significativa del crecimiento sigue siendo un riesgo, el caso base de Morgan Stanley supone que las negociaciones resultarán en un entorno que permita una reducción del déficit comercial de Estados Unidos.

"Hay mucho en juego para que todas las partes involucradas permitan una escalada generalizada", escribieron los estrategas de Morgan Stanley.

"Por un lado, la Administración de Estados Unidos parece reacia a la volatilidad del mercado de valores. Del mismo modo, China tiene poco interés en un conflicto creciente ya que necesita condiciones de crecimiento mundial estables para continuar con su estrategia de desapalancamiento de balance y de reequilibrio de su economía".

Una recuperación de los mercados de riesgo debería debilitar el yen japonés, el franco suizo y el euro, escribieron, agregando que los datos de la eurozona tendrían que repuntar para que se dé una apreciación de la moneda común.

Según el informe, un aumento inesperado de la inflación en Estados Unidos es un riesgo clave para la estrategia respecto al dólar de Morgan Stanley.