Mercados

Moderan las bolsas asiáticas sus pérdidas, pero sigue la volatilidad

Luego de un inicio con fuertes pérdidas, sobre todo en la bolsa de valores de Tokio, los principales indicadores bursátiles reducen la trayectoria negativa aunque todavía en zona de minusvalías
Antonio Sandoval
28 junio 2015 21:38 Última actualización 28 junio 2015 21:38
Shanghái Composite

Shanghái Composite. (Reuters)

Las principales bolsas de valores asiáticas moderaban sus pérdidas casi tres horas después de la apertura.

En un inicio complicado debido a la crisis griega, las plazas asiáticas reportaron fuertes ajustes negativos. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio llegó a caer 2.45 por ciento en las primeras transacciones; sin embargo, ha moderado su trayectoria negativa y reporta una contracción de 1.78 por ciento, con lo que se coloca en 20 mil 337.34 unidades.

La bolsa de Corea también reportó fuertes pérdidas superiores a 2 por ciento, pero en éste momento retrocede 1.50 por ciento y se coloca en 250.66 unidades. 

El indicador Hang Seng reporta una contracción de 1.63 por ciento, luego de bajar hasta 2.10 por ciento. A la sesión todavía le quedan alrededor de cinco horas de operación.

En general, existe pesimismo en el mercado, un claro sesgo negativo, pero con muchas posibilidades de que cuando menos en Asia se haya contenido la volatilidad, si los mercados mantienen la relativa estabilidad que se ha registrado después del inicio violento de las plazas en la región