Mercados

Moderada baja en BMV en contexto de escasa actividad bursátil

Ante el cierre de los mercados de Estados Unidos, la Bolsa Mexicana reportó un saldo negativo, en un contexto de baja en los precios del crudo y de lenta economía internacional.
Felipe Sánchez
19 enero 2015 15:43 Última actualización 19 enero 2015 15:57
BMV.

BMV.

La Bolsa Mexicana este lunes operó con una limitada actividad, debido a la celebración del nacimiento de Martin Luther King en Estados Unidos, por lo que los mercados financieros estuvieron cerrados en ese país.

De manera que no se contó con la participación de los inversionistas internacionales, además de que los locales no contaron con la referencia de Wall Street.

Pero básicamente los inversionistas siguen temerosos de la persistente caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, y de la debilidad de las economías en Asia y en Europa, todo ello aderezado con las expectativas referentes a las medidas que tomarán los principales bancos centrales del mundo.

Así, el sesgo en el mercado mexicano fue negativo: al término de la jornada, el promedio de precios de la Bolsa Mexicana reportó una reducción de 0.28 por ciento, con lo que el índice se colocó en 41 mil 285.58 unidades, no lejos de su mínimo de cierre del año de 40 mil 984 puntos.

Cambiaron de manos 81.3 millones de acciones por medio de 58 mil 209 operaciones. No obstante, en el balance de las emisoras operadas el saldo fue positivo, de 100 diferentes títulos que entraron a remate, subieron 48 y 39 se movieron a la baja.

Destacaron las caídas de Ohlmex, Alfa, Comerci, y Gméxico, con reducciones de 4.88 por ciento, 1.74, 1.59 y 1.55 por ciento, en ese mismo orden.