Mercados

Fed Minneapolis 'modera' impacto del Brexit sobre economía 
de EU

Neel Kashkari, aseveró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea el próximo 23 de junio, no afectaría directamente a la economía de Estados Unidos y no representaría grandes riesgos financieros.
Reuters
20 junio 2016 14:6 Última actualización 20 junio 2016 14:29
Neel Kashkari sustituirá a Narayana Kocherlakota como presidente de la Fed de Minneapolis

Neel Kashkari será el nuevo presidente de la Reserva Federal de Minneapolis a partir del próximo 1 de enero de 2016,

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkar, estimó que una votación favorable para que Reino Unido abandone la Unión Europea podría tener "efectos moderados directos" sobre la economía de Estados Unidos, pero probablemente no representa grandes riesgos financieros.

Si esa visión resulta ser equivocada y un "Brexit" tiene un impacto mayor sobre el crecimiento estadounidense, todas las opciones de política monetaria están sobre la mesa, aseguró a periodistas el funcionario tras un panel sobre regulación bancaria en Washington.

"Mi panorama es por un continuo moderado crecimiento económico (y) la inflación retornando gradualmente a nuestro objetivo del 2 por ciento", aseguró Kashkari.

El funcionario, agregó que no encuentra "productivo" decir cuántas alzas de tasas de interés espera que la Fed pueda realizar este año.