Mercados

Modera EU inflación en julio; aumenta 0.1% 

En los 12 meses a julio, el índice de precios y cotizaciones se incrementó un 2.0 por ciento tras avanzar 2.1 por ciento en junio.
Redacción
19 agosto 2014 8:15 Última actualización 19 agosto 2014 8:33
Economía de Estados Unidos

Precios al consumidor en EU. (Bloomberg)

Los precios al consumidor de Estados Unidos registraron un marginal incremento en julio, en línea con las expectativas, debido a que un declive de los costos energéticos contrarrestó parcialmente los incrementos en los alimentos y las rentas.

El Departamento de Trabajo informó que su índice de precios al consumidor aumentó un 0.1 por ciento el mes pasado tras crecer 0.3 por ciento en junio.

Los costos de la gasolina descendieron un 0.3 por ciento en julio tras aumentar 3.3 por ciento en junio. Los de los alimentos se incrementaron un 0.4 por ciento tras elevarse 0.1 por ciento en junio, impulsados por una sequía en California.

Sin contar los precios de alimentos y energía, que son más volátiles, el llamado IPC subyacente aumentó 0.1 por ciento tras un avance similar en junio.

En los 12 meses a julio, el IPC subyacente subió 1.9 por ciento tras un avance similar en junio.

Las cifras podrían dar nuevos argumentos a la Reserva Federal para mantener las tasas de interés bajas por algún tiempo más.

El miércoles, los inversionistas estarán pendientes de la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de julio. Mientras que el jueves comienza la cumbre de Fed en Jackson Hole, Wyoming.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen hablará el viernes en su primera aparición de Jackson Hole desde que asumió el liderazgo del banco central de Estados Unidos.