Mixtos, los mercados en Wall Street ante temores por una guerra comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mixtos, los mercados en Wall Street ante temores por una guerra comercial

COMPARTIR

···

Mixtos, los mercados en Wall Street ante temores por una guerra comercial

Luego de esta jornada de altas y bajas para los mercados de Estados Unidos, en México el IPC registró una caída marginal de 0.11 por ciento.

Rubén Rivera
02/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la segunda sesión del mes y la última de la semana, Wall Street tuvo una jornada con sesgo positivo luego de que los mercados asimilaran las medidas arancelarias anunciadas por Trump y los temores que ocasionarían una guerra comercial.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.29 por ciento, lo que significó su cuarta caída consecutiva; el S&P 500 avanzó 0.51 por ciento; y el tecnológico Nasdaq incrementó 1.08 por ciento.

Los inversionistas se mantuvieron cautelosos y buscaron activos de refugio como el oro -el cual repuntó 1 por ciento-, y se deshicieron de las acciones que utilizan acero.

Durante la jornada, Donald Trump defendió las medidas arancelarias propuestas contra el acero y el aluminio, argumentando que esto lograría recuperar más de 100 mil puestos de trabajo.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales caídas fueron McDonalds, Caterpilar y Boeing, que se dieron entre un rango de 4.77 y 1.44 por ciento.

Por el contrario, algunos de los títulos que subieron fueron Intel, Merck y Johnson&Johnson. Las alzas de la jornada fueron en un rango de 2.38 y 1.21 por ciento-.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) titubeó y registró una caída marginal de 0.11 por ciento, que lo llevo a ubicarse en 47 mil 548.10 unidades.

En el mercado accionario, algunos de los títulos que registraron los principales avances fueron Gruma con un incremento de 3.44 por ciento, seguida de Elektra y Gentera.

La financiera Gentera anunció que propondrá en su próxima asamblea de accionistas del 28 de abril la distribución de un dividendo en efectivo a razón de 0.67 centavos de dólar por acción, que representaría un rendimiento del 4.4 por ciento sobre los precios actuales .

Por el contrario, algunas emisoras que cayeron fueron Volaris con una caída de 3.17 por ciento, seguido de Alfa y Grupo Bimbo.

Este lunes la agenda económica en el mercado local permanecerá vacía.