Miércoles 'nublado' para bolsas europeas; euro sube por cuarto día
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miércoles 'nublado' para bolsas europeas; euro sube por cuarto día

COMPARTIR

···

Miércoles 'nublado' para bolsas europeas; euro sube por cuarto día

El euro subía por cuarta jornada en medio de las declaraciones del Banco Central Europeo que señalan que el efecto directo de aranceles de Estados Unidos sobre la zona euro no es significativo.

Redacción
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 13:28

Las principales bolsas de valores de Europa concluyeron operaciones de este miércoles con pérdidas, mientras que el euro ligó su tercera jornada de ganancias en medio de las declaraciones del Banco Central Europeo sobre los efectos que tendría en la economía de la zona euro la guerra comercial de Estados Unidos y China.

El presidente del BCE, Mario Draghi declaró este miércoles que el efecto directo de los aranceles comerciales de Estados Unidos y China sobre la economía de la zona euro es pequeño, pero podría impactar la confianza de los inversores y dar paso a más medidas en respuesta.

"Los efectos directos no son significativos", dijo Draghi a estudiantes en un evento del banco central. "Finalmente, el gran problema son las medidas en respuesta", sostuvo.

Asimismo, la creciente tensión geopolítica por Siria se sumó a las preocupaciones de los mercados, aunque los sólidos resultados de Tesco y la fortaleza del sector telecomunicaciones ayudaron a recortar las pérdidas.

En este contexto, el índice Stoxx Europe 600 bajó 0.6 por ciento, a 376.18 unidades luego de ceder más temprano 0.8 por ciento, la mayor disminución en casi tres semanas.

El índice DAX-40 de la bolsa de Frankfurt lideró las pérdidas con el 0.83 por ciento, en las 12 mil 293.97 unidades, mientras que el índice FTSE 100 del Reino Unido cerró en baja de 0.13 por ciento, en las siete mil 257.14 unidades.

Por su parte, la bolsa de París perdió 0.56 por ciento, para colocarse en las cinco mil 277.94 unidades; el SMI de Suiza terminó en baja de 0.54 por ciento, hasta las ocho mil 708.44 unidades.

En tanto que el Ibex-35 de la bolsa de Madrid cayó 0.28 por ciento, en las 9 mil 735.80 unidades y el PSI de Lisboa que perdió 0.19 por ciento, para ubicarse en las cinco mil 465.71 unidades.

En el balance accionario, los inversores recibieron con agrado algunos resultados corporativos y noticias sobre adquisiciones. Tesco subió 7 por ciento luego de que la cadena de supermercados superó los pronósticos con un crecimiento del 28 por ciento en sus utilidades anuales.

Las acciones de Deutsche Telekom cerraron en alza del 2.2 por ciento después de reportes de que Sprint reanudó las conversaciones para fusionarse con T-Mobile, unidad del grupo alemán en Estados Unidos.

El alza de Deutsche Telekom impulsó el índice de telecomunicaciones, que con su avance del 0.1 por ciento fue uno de los tres sectores que culminó la jornada en terreno positivo.

En el mercado de divisas, el euro gana 0.17 por ciento a 1,2376 unidades por dólar. Más temprano, la divisa europea tocó su precio más fuerte en dos semanas.

Por el contrario, la libra esterlina opera con una marginal alza de 0.08 por ciento a 1.4187, el más fuerte en más de dos semanas.

La moneda de Rusia, el rublo, recortó las pérdidas al cierre a un 0.55 por ciento, desde un mínimo de 16 meses de 2.36 por ciento que marco más temprano en la sesión.

Los rendimientos de la deuda local, en tanto, subieron al nivel más alto desde noviembre. El costo de asegurar la deuda en dólares rusos contra el impago saltó al nivel más alto desde agosto.

Con información de Notimex y Reuters.