Miércoles 'negro' para las bolsas de Asia; Tokio liga dos días de bajas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miércoles 'negro' para las bolsas de Asia; Tokio liga dos días de bajas

COMPARTIR

···

Miércoles 'negro' para las bolsas de Asia; Tokio liga dos días de bajas

Los mercados cayeron al crecer la preocupación de los inversores tras la caída de la Bolsa de Nueva York que aumenta las preocupaciones sobre una posible desaceleración de la economía global.

Redacción
05/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado accionario de Tokio terminó la jornada de este miércoles con pérdidas en línea con el resto de las plazas de Asia, debido a que los inversionistas se mostraron cautelosos ante una posible desaceleración de la economía global, el crecimiento de las ganancias corporativas y el estado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió 0.53 por ciento, al ubicarse en 21 mil 919.33 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 0.53 por ciento, para ubicarse en mil 640.49 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 0.48 por ciento, al ubicarse en tres mil 252.00 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una baja de 0.61 por ciento, para cerrar en dos mil 649.81 unidades.

Por su parte, el índice Hang Seng de a bolsa de Hong Kong retrocede 1.62 por ciento, hasta las 26 mil 819.68 unidades, mientras que el índice Kospi de Seúl cayó 0.62 por ciento, en las 2 mil 101.31 unidades y el Strait Times de Singapur en alza del 0.37 por ciento, a 3 mil 155.92 unidades.

La incertidumbre sobre los detalles del acuerdo alcanzado entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping en Buenos Aires, Argentina, durante la cumbre del G-20 continúa afectando a los mercados.

Estados Unidos y China acordaron durante el fin de semana suspender cualquier arancel adicional por tres meses sobre los bienes de cada uno a partir del 1 de enero, para que las negociaciones comerciales puedan continuar.

Sin embargo, las discrepancias sobre cuándo comenzaría la tregua han generado confusión, con mensajes contradictorios provenientes de la Casa Blanca y opiniones divergentes de Trump, Washington y Beijing sobre los detalles reales del acuerdo.

Trump amenazó el martes con colocar "aranceles importantes" sobre los productos chinos importados a los Estados Unidos si su administración no puede alcanzar un acuerdo comercial efectivo con Pekín.

A medida que crecían las dudas sobre si las dos partes pueden resolver sus diferencias, China dijo el miércoles que confiaba en poder cerrar un acuerdo comercial con Washington dentro de la ventana de negociación de 90 días que ambas partes acordaron.

El fracaso elevaría el espectro de la nueva acción arancelaria de Estados Unidos y la posible represalia de China a partir de marzo.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 113.05 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.