Mercados

Miembros de la Fed, a favor de tasas de interés cerca de cero: Minutas

Según las minutas de la última reunión de la Fed, los miembros del Banco Central mostraron cierta inquietud por elevar las tasas de interés demasiado rápido.
Redacción
18 febrero 2015 13:17 Última actualización 18 febrero 2015 13:20
Fed

La Fed, si prisa para elevar las tasas de interés.

Los responsables de la política monetaria estadounidense se inclinan por mantener bajas las tasas de interés por un periodo prolongado, considerando los riesgos que aún enfrenta la economía estadounidense.

"Muchos de los participantes indicaron que en su evaluación sobre el balance de riesgos, claves para comenzar a normalizar la política monetaria, se inclinan hacia mantener la tasa de fondos federales en su eficaz rango inferior por más tiempo", revelaron las minutas de la última reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Fed, del 27 y 28 de enero.

La minutas, en concreto, mostraron que los miembros de la Fed no llevan prisa en su intención para elevar las tasas de interés.

Según las actas, los miembros de la Fed, que buscan que los riesgos sean equilibrados, aún están inquietos por la fortaleza del dólar, la crisis finaciera de Grecia, la tensión geopolítica en Ucrania y el lento crecimiento de los salarios.