Mercados

Microsoft reporta
 ganancia superior a previsión del mercado

Las acciones del gigante del software avanzaban 2.48% en las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, enseguida de publicar una utilidad mayor a la previsión del mercado.
Efraín H. Mariano
24 abril 2014 15:36 Última actualización 24 abril 2014 16:26
[Bloomberg]  Las acciones de Microsoft llegaron a subir hasta un 5%.

[Bloomberg]  Las acciones de Microsoft llegaron a subir hasta un 5%.

Las acciones de Microsoft Corp. avanzan más de dos por ciento en las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, enseguida de que el gigante del software reportó una ganancia trimestral superior a la previsión de los analistas.

La firma con sede en Redmond, Washington, reportó una utilidad neta de 5 mil 66 millones de dólares o 68 centavos de dólar por acción para el tercer trimestre fiscal que concluyó el 31 de marzo. La ganancia por título superó la previsión del mercado de 63 centavos.

En el mismo periodo de hace un año, sin embargo, la compañía reportó una ganancia de 6 mil 60 millones de dólares o 72 centavos de dólar por papel.

Los valores de la firma repuntaban 2.48 por ciento hasta 40.86 dólares en las operaciones after-hours, después de concluir en la rueda normal en 39.86 dólares, con una ganancia de 0.43 por ciento. La acción de la firma acumuló una ganancia de 9.6 por ciento en el último trimestre.

Los ingresos sumaron 20 mil 400 millones de dólares, en línea con la estimación de los analistas, pese a una reducción de sus negocios dependientes del vapuleado sector de las computadoras personales.

Con información de Bloomberg