Mercados

Microsoft incumple estimado de ganancia trimestral

Sin incluir costos por la adquisición de Nokia, la utilidad de la firma sumó 63 centavos por acción, inferior al consenso del mercado, de 64 centavos.
Redacción
22 julio 2014 15:32 Última actualización 22 julio 2014 15:59
[Bloomberg]  Las acciones de Microsoft llegaron a subir hasta un 5%.

Microsoft reporta menor ganancia a la estimada.

Microsoft Corp., que recién anunció el mayor despido de empleados en su historia, reportó una ganancia trimestral menor a las previsiones del mercado, afectada por la compra de la división de móviles de Nokia, Oyj.

Para el cuarto trimestre fiscal, que concluyó el 30 de junio, la firma reportó una ganancia de cuatro mil 610 millones de dólares o 55 centavos de dólar por acción, inferior a la previsión del mercado de 60 centavos.

Sin incluir costos por la reciente adquisición de Nokia, la utilidad de la firma habría sido de 63 centavos por acción, también inferior al consenso del mercado, de 64 centavos.

Los ingresos, en tanto, sumaron 23 mil 400 millones de dólares, frente a la proyección de los analistas, de 23 mil millones de dólares.

Como resultado, en las operaciones después del cierre del mercado, las acciones de Microsoft caían 0.5 por ciento después de terminar sin cambios en 44.83 dólares.

El CEO Satya Nadella, quie llegó al cargo en febrero, está luchando por hacer más atractivos los smartphones y tabletas de Microsoft, pues los consumidores están optando por productos de Apple o que corren software de Google. Los resultados trimestrales subrayan los retos que enfrenta Nadella mientras lidia con un mercado de computadoras personales que está en línea para contraerse por tercer año consecutivo en 2014.

Con información de Bloomberg