Mercados

Microsoft brilla en bolsa de Nueva York; gana 5.6% semanal

La empresa multinacional encabezó las ganancias en la Bolsa de Nueva York al registrar su mayor ganancia en tres meses, un día después de reportar ingresos del segundo trimestre de 25 mil 693 millones de dólares, superando las expectativas de analistas.
Guadalupe Hernández
29 enero 2016 14:21 Última actualización 29 enero 2016 15:21
Microsoft presentó nuevos dispositivos durante un evento en Nueva York. (Twitter.com/microsoft.)

Microsoft presentó nuevos dispositivos durante un evento en Nueva York. (Twitter.com/microsoft.)

Con unos resultados financieros que no fueron brillantes, pero sí mejores de lo esperado por el mercado, las acciones de Microsoft Corp registraban hoy su mayor ganancia en tres meses.

La empresa multinacional estadounidense registró una ganancia de 5.6 por ciento, para terminar en 54.94 dólares por papel, encabezando así las ganancias dentro de la acciones que cotizan en el índice tecnológico Nasdaq al cerrar la semana con un avance del 5.6 por ciento.

Al final del mes, la acción registró una ligera caída del 0.97 por ciento.

La empresa de Redmond reportó ingresos del segundo trimestre de su año fiscal, los cuales ascendieron a 25 mil 693 millones de dólares, superando así las expectativas de analistas que contemplaron 25 mil 260 millones de dólares para dicho periodo.


Las ventas de la firma se vieron principalmente impulsadas por su servicio en la nube Azure que creció 140 por ciento y por la comercialización de su negocio de tabletas Surface que creció 29 por ciento.

En su servicio bautizado por ellos como Productivity and Business Processes, que incluye a Office, licencias, Skype, Exchange o Microsoft Dynamics, la división alcanzó los 6 mil .700 millones de dólares, por los 6 mil 300 millones del último trimestre. La cifra es un 2 por ciento inferior a lo conseguido hace un año. Destacan los ingresos y suscriptores en Office 365 con 20.6 millones, que son 2.4 millones más cosechados en el trimestre.

En la nube, Intelligent cloud, donde destaca la actuación de Azure, Windows Server, o Visual Studio donde se registraron 6 mil 300 millones de dólares en ingresos por los 5 mil 900 millones del pasado trimestre. Los ingresos de Azure crecieron 140 por ciento.

Por último, More Personal Computing, que recoge la actividad en ordenadores OEM, licencias Windows, el negocio de los teléfonos Windows Phone, los juegos con Xbox, hardware como Surface o Project Hololens, las búsquedas Bing y la publicidad asociada, reportó 12 mil 700 millones de dólares más respecto a los 9 mil 400 millones del trimestre pasado. Destaca el crecimiento de Surface y el desplome en los teléfonos.

Microsoft, bajo la dirección de su presidente ejecutivo Satya Nadella, se ha estado enfocando en servicios en nube y aplicaciones móviles por la desaceleración del crecimiento del negocio tradicional de software.