Mercados

Mezcla nacional supera 41 dpb tras los datos de producción de crudo de EU

El petróleo mexicano se mantuvo al alza por cuarta sesión consecutiva y lo llegó a su nivel más alto en dos semanas; en tanto que, la producción de crudo de EU se redujo en 100 mil barriles diarios.
Redacción
28 junio 2017 19:50 Última actualización 28 junio 2017 20:7
ME. Pemex: ejecución, ejecución y ejecución.

ME. Pemex: ejecución, ejecución y ejecución.

La mezcla mexicana de exportación se incrementó 53 centavos respecto a la sesión de ayer, al venderse el barril en 41.38 dólares, su nivel más alto en más de dos semanas, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo mexicano extendió sus ganancias por cuarta jornada consecutiva ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

La EIA reportó que los inventarios de petróleo al cierre de la semana anterior se incrementaron en 118 mil barriles, contrario a lo esperado por el mercado, que anticipaba un retroceso de dos millones de barriles; pero lo que llamó la atención de los participantes fue la reducción de 100 mil barriles diarios en los niveles de extracción de crudo, al pasar de los 9.35 millones de barriles por día a 9.25 millones.

Lo que afectó la producción de crudo estadounidense fue la entrada de la tormenta Cindy la semana anterior, lo que influyó en la reducción de los inventarios y se estima que afectará el nivel de los inventarios al cierre de esta semana.

Otro factor que impulsó los precios del petróleo fue el retroceso en los inventarios estadounidenses de gasolina. De acuerdo con la agencia energética, durante la semana previa, los inventarios de gasolina retrocedieron en 894 mil barriles.

Estos datos impulsaron n este contexto el West Texas Intermediate (WTI) subió 50 centavos al cotizar en 44.74 dólares por tonel, de igual forma, el Brent avanzó 66 centavos y se ofertó en 47.31 dólares por barril.

*Elaborada con información de Notimex y Reuters.