Mercados

Mezcla sube, pero no recupera soporte de 40 dólares

Los repuntes de los referenciales del mercado de futuros provocaron que la mezcla de petróleo de Pemex subiera 5 centavos, estableciendo en 39.55 dólares el barril.
Mauro Montero
10 septiembre 2015 17:21 Última actualización 10 septiembre 2015 17:21
ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

La mezcla de petróleo de Pemex subió como consecuencia de los repuntes de los referenciales del mercado de futuros que mostraron un comportamiento destacable en la sesión de este jueves.

La mezcla subió apenas 5 centavos, o un marginal 0.13 por ciento, a 39.55 dólares el barril, cuando el referente de Nueva York ascendió con fuerza 4.01 por ciento, o 1.77 dólares, suficiente para recuperar el piso de 45 unidades; cerró en 45.92 dólares.

El Brent también empujó a la cotización del crudo mexicano, el referente de Londres acabó con un alza de 2.8 por ciento a 48.71 dólares.

¿Qué impidió que la mezcla de Pemex recuperara el soporte de 40 unidades?

Las cotizaciones del crudo árabe y el Tapis del mercado de Singapur hicieron contrapeso para que la mezcla no recuperara el piso de 40 dólares que perdió el miércoles.

El petróleo de Arabia Saudita mostró un descenso de 3.45 por ciento, mientras el Tapis acabó con merma de 2.58 por ciento, ambos golpeados por el comportamiento de los futuros de los crudos ayer en Nueva York y Londres.

En algunas ocasiones, los precios del Nymex y Londres siguen a el árabe y al de Singapur, otras es a la inversa, las noticias que afectan dependen del horario en que se hayan dado a conocer.