Mezcla mexicana tiene su primera caída mensual desde febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana tiene su primera caída mensual desde febrero

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana tiene su primera caída mensual desde febrero

El petróleo de exportación mexicano perdió 3.63 dólares en julio y cerró debajo de los 66 dólares; entre marzo y junio, su cotización pasó de 54.12 a 68.72 dólares el barril.

Redacción
31/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación cerró julio con un retroceso de 80 centavos frente a su cotización de lunes, al cotizarse en 65.09 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante julio, la mezcla mexicana de petróleo registró una caída de 3.63 dólares el barril, interrumpiendo la recuperación de los cuatro meses previos. Entre marzo y junio el precio de la mezcla pasó de los 54.12 a 68.72 dólares el barril.

De acuerdo con su análisis diario, Banco Base destacó que los principales crudos finalizaron el mes con pérdidas, ante la expectativa de que la oferta de petróleo se incremente y que la demanda se reduzca.

En el Nymex de Nueva York, el WTI para entrega en septiembre retrocedió 1.37 dólares, para venderse en 68.76 dólares, mientras que para octubre cayó 1.32 dólares al concluir operaciones en 67.63 dólares.

Por otra parte, en el ICE de Londres, el contrato del Brent también con liquidación en septiembre perdió 72 centavos de dólar para cotizarse en 74.25 dólares el barril.

Por el lado de la oferta, los precios se presionaron a la baja luego que se diera a conocer un aumento en la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

De acuerdo con un sondeo de la agencia de noticias Reuters, que se publicó el lunes, mostró que en julio los miembros de la OPEP incrementaron su producción en 70 mil barriles diarios, alcanzando una plataforma de 32.64 millones de barriles al día, un máximo para 2018.

En junio, la OPEP y sus aliados decidieron que llevarían sus recortes de producción al techo acordado al cierre de 2016 de 32.8 millones de barriles diarios.

Por el lado de la demanda, las pérdidas se dieron ante el nerviosismo de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China pueda afectar el crecimiento económico del mundo y disminuir la demanda del hidrocarburo.

La institución financiera subrayó que ya se empezó a observar una desaceleración en el crecimiento económico de China, y aunque ésta no está relacionada con la guerra comercial, el hecho de que la segunda economía del mundo esté desacelerándose, preocupa al mercado

Además se espera que los altos precios del crudo también limiten la demanda por el hidrocarburo; de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA) durante la segunda mitad del año la demanda por crudo promediará 1.3 millones de barriles diarios, 0.2 millones de barriles menor al promedio de 1.5 millones de barriles por día observado en la primera mitad del año.

Elaborada con información de Notimex y Reuters