Mezcla mexicana supera los 69 dpb por primera vez desde 2014
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana supera los 69 dpb por primera vez desde 2014

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana supera los 69 dpb por primera vez desde 2014

El petróleo mexicano ganó este lunes 48 centavos frente a su nivel previo, pese a que en los mercados internacionales el WTI y el Brent cerraron a la baja.

Redacción
02/07/2018

El petróleo mexicano de exportación comenzó el segundo semestre del año al alza y superar el nivel de los 69 dólares por barril, en línea contraria a lo observado por los principales crudos internacionales.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), la mezcla mexicana de exportación registró una ganancia de 48 centavos frente a su cotización del viernes pasado y de esta forma llegar a los 69.20 dólares por barril. Este es su nivel más alto desde el 29 de noviembre de 2014, cuando se cotizó en 69.77 dólares.

En las últimas cinco sesiones, el petróleo mexicano acumula una recuperación de 4.07 dólares.

El comportamiento de la mezcla de Pemex contrastó con la baja de los principales referenciales y que de acuerdo con Banco Base, fue reflejo del incremento en la producción de crudo a nivel global y la expectativa de que ésta siga aumentando.

En el Nymex, el crudo estadounidense WTI registró un retroceso de nueve centavos para venderse en 74.06 dólares por barril; mientras que en Londres, el Brent perdió 1.79 dólares al cerrar negociaciones en 77.65 dólares.

La disminución en el precio del crudo se dio ante los reportes del ministerio de Energía de Rusia y las estimaciones de producción y exportación de Arabia Saudita, los cuales muestran que la oferta por crudo se incrementó.

El ministerio de Energía de Rusia anunció en sus datos preliminares que el país había aumentado su producción petrolera a un nivel de 11.06 millones de barriles diarios, superando su cuota de producción de 10.95 millones de barriles por día que había sido acordada a finales de 2016.

Por otra parte, se estima que la producción de crudo de Arabia Saudita durante el mes de junio se habría incrementado en 330 mil barriles a 10.3 millones de barriles diarios, y se estima que la exportación de crudo saudí subió a un máximo de 15 meses de 7.47 millones de barriles diarios durante el mes de junio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en Twitter el sábado que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, había acordado bombear más petróleo, "tal vez hasta 2 millones de barriles". La Casa Blanca luego dio marcha atrás con los comentarios.

La producción en Estados Unidos subió 30 por ciento en los últimos dos años, hasta los 10.9 millones de barriles de petróleo diarios, lo que significa que los tres mayores productores del mundo ahora bombean casi 11 millones de unidades diarias cada uno, lo que cubre un tercio de la demanda global de petróleo.

Elaborada con información de Notimex y Reuters