Mezcla mexicana supera los 63 dólares y rompe récord de noviembre de 2014
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana supera los 63 dólares y rompe récord de noviembre de 2014

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana supera los 63 dólares y rompe récord de noviembre de 2014

El petróleo mexicano subió este miércoles 4.2% ante las expectativas de renovadas sanciones de EU a Irán y una reducción mayor a la esperada en los inventarios de crudo.

Redacción
09/05/2018
Actualización 09/05/2018 - 20:05

La mezcla mexicana de exportación registró una ganancia de 4.2 por ciento frente a su nivel previo y tocó un nuevo máximo desde finales de noviembre de 2014.

Este miércoles, el precio del petróleo mexicano llegó a los 63.45 dólares el barril, luego de un aumento de 2.57 dólares en relación con su nivel anterior. Este es su nivel más alto desde el 26 de noviembre de 2014 cuando se cotizó en 69.77 dólares.

El repunte en el precio de la mezcla mexicana fue muy similar al registrado por los referenciales internacionales, los cuales reportaron incrementos superiores al 3.0 por ciento, su mayor ajuste diario en un mes.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) mostró una ganancia de 3.01 por ciento, equivalente a 2.08 dólares, y cerrar en una cotización de 71.14 dólares por barril, en tanto que el Brent avanzó 3.2 por ciento (2.36 dólares) y terminó operaciones en 77.21 dólares.

Ambos referentes también llegaron a sus niveles más altos desde finales de noviembre de 2014.

Los precios del petróleo fueron impulsados por las expectativas de que Estados Unidos imponga nuevas sanciones a Irán, un día después de que Donald Trump anunciara el retiro de su país al acuerdo nuclear que se firmó en 2015, además de una reducción mayor a la esperada en los inventarios de crudo estadounidense.

El martes, Estados Unidos anunció su decisión de abandonar el acuerdo nuclear de Irán, en particular por el anuncio del Departamento del Tesoro que confirmó que implementarán sanciones a las exportaciones petroleras de Irán dentro de 180 días, lo cual podría reducir las exportaciones de crudo iraní en 350 mil barriles diarios.

Sin embargo, no existe certeza de que se observará una caída en la producción petrolera de Irán, pues Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y China continúan respaldando el acuerdo nuclear, lo que podría llevar a Estados Unidos a moderar su postura en cuanto a las sanciones que planea imponer.

A su vez, este miércoles se publicaron las estadísticas semanales de producción e inventarios de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés).

Durante la semana que finalizó el 4 de mayo, los inventarios de crudo de ese país mostraron una disminución de 2.20 millones de barriles, superando las expectativas del mercado, el cual esperaba un descenso de poco más de un millón de barriles.

Otros factores que ayudaron a disminuir los inventarios en Estados Unidos, fue un aumento menor al esperado en la producción petrolera, debido a que la temporada de mantenimiento de las refinerías se ha prolongado, así como un aumento en la demanda por gasolina.

Elaborada con información de Notimex