Mercados

Mezcla mexicana, por arriba de los 46 dpb

Tras dos días sin actividad, la mezcla de exportación de Pemex alcanzó este miércoles una cotización en los mercados de 46.53 dólares por barril, 1.84 unidades por encima de su cierre del viernes pasado.
Notimex
28 diciembre 2016 18:41 Última actualización 28 diciembre 2016 18:41
[Pretenden reparar las plataformas y embarcaciones de Pemex / Cuartoscuro]

[Pretenden reparar las plataformas y embarcaciones de Pemex / Cuartoscuro]

El crudo mexicano de exportación alcanzó este miércoles un precio de 46.53 dólares por barril, lo que representó una ganancia de 1.84 dólares en comparación con la jornada del viernes, ya que lunes y martes no se publicó el precio de la mezcla por tratarse de días feriados, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo finalizó la sesión con ganancias mientras los participantes del mercado se encuentran a la espera de la publicación del reporte semanal energético de la Administración de Información Energética (EIA), el cual será publicado el jueves, refirió Banco Base.

Indicó que los participantes del mercado esperan que los inventarios de crudo en Estados Unidos muestren una caída de 1.26 millones de barriles durante la semana del 23 de diciembre, luego de un sorpresivo aumento de 2.25 millones la semana previa.

El grupo financiero destacó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos tienden a reducirse durante las últimas semanas del año, ya que las compañías petroleras pretenden evitar un pago de impuestos sobre inventarios al inicio del año.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) se incrementó 16 centavos y se vendió en 54.06 dólares por tonel, en tanto, el Brent avanzó 13 centavos para ofrecerse el barril en 56.22 dólares.