Mezcla mexicana sufre su mayor caída en dos semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana sufre su mayor caída en dos semanas

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana sufre su mayor caída en dos semanas

El petróleo mexicano cayó 1.5% al comenzar a diluirse las expectativas de una escalada en las hostilidades entre EU y Siria; ahora, los inversionistas voltean a los datos de inventarios.

Redacción
16/04/2018

El petróleo mexicano registró su mayor caída en dos semanas, al retroceder 1.5 por ciento, equivalente a 88 centavos, para quedar en 58.52 dólares el barril. Esta reducción sólo es superada con la registrada el 2 de abril, cuando la mezcla mexicana perdió 2.3 por ciento, de acuerdo con información de Pemex.

La caída de la mezcla mexicana fue menor a la registrada por los principales crudos internacionales. En el mercado NYMEX, el contrato del WTI para entrega en mayo cerró en 66.22 dólares el barril, tras una caída de 1.17 dólares; en tanto que en ICE, el contrato de Brent con vencimiento en junio terminó en 71.42 dólares al registrar un descenso de 1.16 dólares frente a su nivel del viernes.

La baja de los precios del petróleo se atribuyó a que comenzaron a diluirse las preocupaciones de los inversionistas de una posible escalada en las tensiones en Medio Oriente luego de los ataques aéreos en Siria del pasado fin de semana.

"Algo del apaciguamiento (de la situación) en Siria es lo que lo hace caer (los precios)", dijo el analista de mercado de RJO Futures Phil Streible, quien también considero que los ataques fueron más quirúrgicos que lo esperado, por lo que el mercado no reaccionó con un tono alcista.

Para el jefe de estrategias en mercados de materias primas de BNP, Harry Tchilinguirian, "lo concerniente a los sucesos en Siria, el mercado ha tenido el alivio de que no hubo una escalada, ni diplomática, ni en el terreno, tras la intervención de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña".

En la medida que comienzan a diluirse preocupaciones de una escalada en Medio Oriente, el mercado comenzará a poner atención en los datos de inventarios de crudos de los Estados Unidos. De acuerdo con una encuesta de Reuters, se estima que en promedio los inventarios de crudo se redujeron en 1.9 millones de barriles al cierre del 13 de abril.

Sin embargo, estas estimaciones están en línea contraria al aumento observado en el número de plataformas en operación al cierre de la semana anterior. De acuerdo con Baker Hughes, las unidades de extracción de petróleo llegaron a las 815 plataformas, su nivel más alto desde marzo de 2015.

Elaborada con información de Reuters