Mercados

Mezcla mexicana subió
a 44.28 dpb previo a reunión de OPEP

Este fin de semana se realizará la reunión entre la OPEP y los productores independientes para formalizar los compromisos de recortes en la producción de crudo para 2017, lo que podrá mantener vigente la recuperación de los precios del petróleo. 
Redacción
09 diciembre 2016 18:40 Última actualización 09 diciembre 2016 19:7
Pemex

(Bloomberg)

La mezcla mexicana de exportación acompañó a los referenciales internacionales y lo que llevaron a cerrar con ganancias en el día y en la semana por cuarta semana consecutiva.

Este viernes el barril de petróleo de Pemex cerró en un nivel promedio de 44.28 dólares por barril, luego de registrar una ganancia de 1.07 por ciento en comparación con su nivel del jueves. Con el nivel alcanzado este día la mezcla terminó con una ganancia de 0.60 dólares en la semana.

Desde el pasado 11 de noviembre, el crudo mexicano registró un recuperación de 8.36 dólares por barril, impulsado por el acuerdo alcanzado por la OPEP, una reducción en los inventarios en los Estados Unidos, aunque por el otro lado estuvo limitado por el incremento en el número de las plataformas activas en EU y los máximos alcanzados en la producción de Rusia.

En los mercados internacionales, el referencial Brent alcanzó los 54.33 dólares por barril, luego de una ganancia de 1.81 por ciento, en tanto que el estadounidense ligero WTI finalizó en 51.68 dólares tras un avance de 1.30 por ciento en la sesión del viernes.

El mercado petrolero internacional estará atento a la reunión entre la OPEP y los productores independientes este fin de semana, en donde se espera se ratifique la intención no solo del cartel de reducir 1.2 millones de barriles diarios, sino también concretar un compromiso mínimo de otros 0.6 millones de los no miembros.