Mercados

Mezcla mexicana sube 3.91 dólares en dos meses

El preacuerdo alcanzado por la OPEP y la debilidad del dólar
en los mercados internacionales impulsó el precio del petróleo mexicano a su nivel más alto en un mes.
Redacción
30 septiembre 2016 18:12 Última actualización 30 septiembre 2016 18:23
Pemex, aguas profundas

(Bloomberg)

Las ganancias de los commodities en los mercados internacionales impulsaron el precio del petróleo mexicano a su nivel más alto desde finales de agosto y de paso registró su segundo mes de ganancia de forma consecutiva.

La llamada mezcla mexicana de petróleo cerró septiembre en 39.83 dólares por barril, registrando un aumento de sólo 0.35 por ciento en comparación con su nivel del jueves.

Sin embargo, la recuperación observada entre agosto y septiembre en los precios internacionales del petróleo influyeron para que el crudo mexicano aumentara su precio en 3.91 dólares por barril, lo que significa que en los últimos dos meses ingresaron más recursos por exportaciones petroleras.

De hecho, en su último informe sobre la balanza comercial de México al cierre de agosto, se registró un aumento de 150 millones de dólares en el monto de las exportaciones petroleras en comparación con lo registrado en julio, que fue atribuido a un aumento en la plataforma de exportación.

Este comportamiento fue similar al observado por los principales petróleos internacionales, luego de haberse alcanzado un preacuerdo para la reducción de la producción de los países miembros de la OPEP, lo que fue acompañado por una debilidad del dólar en los mercados internacionales.

En la última sesión del mes, el referencial estadounidense WTI cerró en 48.24 dólares por barril, tras un aumento de 11.63 por ciento en el bimestre, en tanto que el Brent finalizó en 49.06 dólares, 11.74 por ciento mayor a su cierre del 31 de julio.