Mercados

Promedio de mezcla mexicana está 34 dólares abajo del pronóstico 2015

Los cálculos oficiales señalaban un nivel promedio de 79 dólares por barril en este año; la cotización se ha recuperado pero todavía está abajo del precio con el que se calculó la base presupuestal para el año en curso.

El precio de la mezcla mexicana de exportación se ha recuperado durante el presente año; al cierre del martes 14 de abril registra una ganancia de 11.93 por ciento.

Sin embargo, su promedio todavía se ubica por debajo del pronóstico utilizado para calcular el presupuesto federal en el presente año.

La mezcla nacional de petróleo reporta un promedio de 44.85 dólares, nivel que la coloca 34.15 dólares menos respecto a los 79 dólares que se usaron para la elaboración del presupuesto federal para el año en curso.

En la sesión de este martes la cotización promedio de la mezcla registró un avance de 1.38 por ciento para colocarse en 50.87 dólares por barril, lo que significó un incremento de 69 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión previa.

El nivel de cierre de este martes, es el mayor registrado del año, y el más elevado desde el 12 de diciembre del año pasado.

También lee: