Mercados

Mezcla mexicana se 'sube' a recuperación internacional y supera los 35 dólares

En línea con el comportamiento del WTI y del Brent, el petróleo mexicano registró su mayor recuperación en casi cuatro meses, al continuar las noticias de reducción en los inventarios de crudo.
Redacción
04 agosto 2016 18:27 Última actualización 04 agosto 2016 18:30
Pemex

(Bloomberg)

El crudo mexicano de exportación registró este jueves un avance de más de cinco por ciento frente a su cierre anterior, su mayor avance diario desde el 8 de abril cuando repunto 7.2 por ciento.

La también llamada mezcla mexicana subió 5.03 por ciento, equivalente a 1.12 dólares, y fijó su precio en 35.31 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo extendió sus ganancias por segunda sesión consecutiva al continuar las noticias de reducciones en los inventarios de crudos. En esta ocasión fue la firma Genscape la que reportó que los inventarios en Cushing (Oklahoma) bajaron 89 mil 71 barriles en la semana que terminó el 2 de agosto.

Este dato se agrega a la reducción anunciada la sesión anterior por la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) de 1.1 millones de barriles en la semana que terminó el 29 de julio.

Estas impulsaron el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) en 1.10 dólares para cotizarse en 41.93 dólares por barril, mientras el Brent, subió 1.13 dólares y se ubicó en 44.23 dólares.

(Elaborada con información de Notimex y Reuters)