Mezcla mexicana 'se resbala' y no fue por la lluvia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana 'se resbala' y no fue por la lluvia

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana 'se resbala' y no fue por la lluvia

El petróleo mexicano perdió 53 centavos a la espera de los datos de inventarios en EU, aun cuando las expectativas apuntan a una reducción en las existencias de petróleo estadounidense.

Redacción
12/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación perdió este martes 53 centavos frente a su nivel previo para quedar en 64.21 dólares el barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, los precios de los crudos internacionales tuvieron una tendencia lateral mientras los participantes del mercado están a la espera de la publicación de los indicadores semanales de la Administración de Información Energética (EIA), los cuales serán publicados este miércoles a las 9:30 horas.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 26 centavos para venderse en 66.36 dólares por barril, mientras que el británico Brent registró un retroceso de 58 centavos para ofertarse en 75.88 dólares.

El mercado espera que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan mostrado una disminución de 1.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 8 de junio.

Sin embargo, el informe del Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) informó que las existencias de crudo estadounidense aumentaron 833 mil barriles en la semana que finalizó el 8 de junio.

El precio del hidrocarburo, mantiene un sesgo de baja por la expectativa de que Arabia Saudita y Rusia decidan aumentar la producción petrolera ante la petición de Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reunirán el 22 y 23 de junio en Viena, Austria, por lo cual se prevé que el precio del petróleo continúe cotizando con pocos cambios a la espera de dicha reunión, aunque se mantiene la especulación sobre el futuro del tan esperado equilibrio de la oferta y demanda del hidrocarburo a nivel mundial.

La OPEP difundió el martes su reporte mensual, en el que citó el alto nivel de incertidumbre que existe sobre el mercado petrolero global este año.

Si bien Irán, Venezuela e Irak se han manifestado en contra del incremento y han pedido a otros miembros de la OPEP que se resistan a las presiones estadounidenses de incrementar la producción petrolera, no hay nada que detenga a Arabia Saudita y a Rusia de incrementar su producción.

La OPEP, junto a aliados como Rusia, han recortado la producción petrolera en 1.8 millones de barriles por día desde enero de 2017 en un esfuerzo por apuntalar los precios en el mercado.

Por otra parte, la EIA dijo el martes que espera que la producción local de crudo en 2019 crezca menos que lo esperado originalmente; aunque elevó el pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2018 en 40 mil barriles diarios a 1.80 millones de unidades por día.

Elaborada con información de Notimex y Reuters