Mercados

Mezcla mexicana se recupera y termina la semana sobre los 39 dólares

La ganancia del petróleo mexicano fue impulsado, al igual que el WTI y el Brent, por la debilidad del dólar en los mercados internacionales y un repunte en el precio de las materias primas.

La mezcla mexicana cerró la semana con una recuperación de 1.25 dólares, para quedar en 39.28 dólares por barril, su primera ganancia luego de seis sesiones de baja de forma consecutiva.

En su balance semanal, el petróleo mexicano registró una caída de 4.5 por ciento, su mayor baja desde finales del primer trimestre de este año.

La recuperación del petróleo mexicano fue impulsada por una debilidad del dólar en los mercados internacionales y un repunte en el precio de las materias primas lideradas por los precios del oro y la plata.

En Londres la onza de oro al contado cerró en mil 293.8 dólares, un repunte de 1.2 por ciento, en tanto que los precios de la plata se recuperaron 1.8 por ciento, para quedar en 17.44 dólares la onza.

Esto impulsó los precios de los principales crudos de referencia. El WTI trepó 3.83 por ciento a 47.98 dólares el barril y el Bent llegó a 47.98 dólares tras un avance de 3.83 por ciento.

También lee: