Mercados

Mezcla mexicana se recupera y se acerca a marca de 49 dpb

El petróleo mexicano se recuperó en línea con el comportamiento de los crudos internacionales, impulsados por una expectativa de mayor demanda de corto plazo de mezcla de EU.
Redacción
20 septiembre 2017 19:8 Última actualización 20 septiembre 2017 20:14
pemex

pemex

La mezcla mexicana de exportación interrumpió su movimiento de baja de las últimas tres sesiones, al cotizarse en 48.78 dólares por barril tras un aumento de 1.54 por ciento -- equivalente a 74 centavos -- frente a su nivel previo, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con su análisis, Banco Base señaló que el petróleo finalizó las operaciones de media semana con fuertes ganancias como resultado de la expectativa de una mayor demanda de crudo para la producción de gasolinas en Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una ganancia de 1.07 dólares, al ofrecerse en 50.55 dólares el barril, mientras que el referente Brent, se vendió en 56.34 dólares, una ganancia de 1.20 dólares.

El replanteamiento de las expectativas se dieron luego de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).

La atención de los inversionistas estuvo en los inventarios de gasolina, los cuales retrocedieron 2.12 millones de barriles para quedar en 216.2 millones, al cierre del 15 de septiembre. El nivel alcanzado fue un mínimo de 22 meses y publicó que la utilización de refinerías aumentaron 5.5 por ciento en Estados Unidos durante la semana anterior.

Al mismo tiempo, la entrada de crudo a las refinerías del Golfo de México incrementaron en 22 por ciento a 6.98 millones de barriles diarios y el mercado espera que la capacidad de refinación en Texas continúe con su recuperación, lo que impulsará la demanda de petróleo.

Elaborada con información de Notimex