Mercados

Mezcla mexicana se recupera y cierra en 26.01 dpb por pláticas de productores

La noticia de que cuatro de los principales productores de petróleo (Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela) reanudarán sus pláticas para congelar la producción impulso los precios de los crudos a nivel mundial.
Redacción
25 febrero 2016 21:2 Última actualización 29 febrero 2016 3:16
Pemex

(Bloomberg)

La mezcla mexicana de exportación revirtió su tendencia de las últimas dos sesiones, y este jueves reportó un avance de 4.25 por ciento, respecto a su nivel previo y fijar su precio en 26.01 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El movimiento estuvo en línea con las cotizaciones internacionales, en donde el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, ganó 88 centavos y se vendió en 35.29 dólares por barril, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) aumentó 92 centavos al quedar en 33.07 dólares por tonel.

De acuerdo con Bursamétrica, la ganancia del petróleo mexicano se dio después de conocerse que Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela se reunirán en marzo para prolongar el acuerdo al que llegaron para congelar la producción del hidrocarburo.

Otro factor que ayudo a la recuperación de los precios del petróleo fue el aplazamiento de proyectos en la industria de esquisto en Estados Unidos (EU) y una desaceleración de la producción luego de los recortes de personal que anunciaron algunas de las empresas petroleras norteamericanas.

Cifras del Departamento del Trabajo de EU muestran que en los últimos 12 meses (de enero de 2015 al mismo mes de este año), el número de trabajadores empleados en la industria del petróleo y gas se redujo en 15.7 mil puestos, su mayor reducción desde 1987.