Mezcla mexicana se recupera por fuerte caída de inventarios de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se recupera por fuerte caída de inventarios de EU

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana se recupera por fuerte caída de inventarios de EU

El petróleo mexicano y los principales referenciales internacionales recibieron un impulso de EU.

Redacción
27/06/2018

La mezcla mexicana de exportación tuvo una ganancia de 1.60 dólares, con relación a la jornada previa, al fijar su precio de venta en 66.93 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con ganancias, las cuales fueron impulsadas por la publicación del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

El contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto registró un avance de 2.23 dólares y quedar en 72.76 dólares por barril, mientras que el Brent con vencimiento en el mismo mes ganó 1.31 dólares para ofertarse en 77.62 dólares.

La EIA informó que los inventarios de crudo de los Estados Unidos cayeron 9.891 millones de barriles al cierre del 22 de junio, colocando el nivel de las existencias comerciales del energético en 416.636 millones de barriles, su nivel más bajo desde el 19 de enero de este año.

En las últimas tres semanas, los inventarios estadounidenses de crudo se redujeron en casi 20 millones de barriles.

Entre los factores que influyeron en la menor acumulación de crudo fue que los niveles de extracción se mantuvieron por tercera semana consecutiva en los 10.9 millones de barriles diarios, lo que se corrobora con el número de plataformas en operación que al cierre de la semana anterior que se mantuvieron en promedio en las 862 unidades en operación en el mismo periodo.

La estabilidad en los niveles de producción de crudo, impulsó la demanda de crudo del exterior por segunda semana consecutiva. En esta ocasión las importaciones de petróleo aumentaron 114 mil barriles, para llegar a los 8.356 millones de unidades diarias.

La EIA informó que México fue una de sus principales fuentes del energético, al aumentar su plataforma de exportación hasta los 1.152 millones de barriles diarios, colocándose sólo por debajo de Canadá, que atraviesa por problemas de abasto a las refinerías de EU.

De hecho, otro de los elementos que impulsaron los precios fue que la planta de tratamiento de arenas bituminosas de Syncrude, Canadá, estaría paralizada durante julio por un corte de energía, por lo que se reduciría el flujo de crudo hacia el centro de distribución de Cushing, en Oklahoma.

Es importante mencionar que la reducción en los inventarios se debió a un aumento en el consumo interno y externo de crudo.

De acuerdo con la EIA, la utilización de refinerías de ese país se incrementó en 0.8 puntos porcentuales, alcanzando una tasa de utilización de 97.5 por ciento durante la semana previa, lo que ocasionó que la entrada de crudo a las refinerías aumentara en 117 mil barriles diarios a un nuevo máximo en registro de 17.82 millones de barriles diarios.

Por su parte, las exportaciones de crudo estadunidense incrementaron en 626 mil barriles diarios a tres millones de unidades por día, siendo un nuevo máximo histórico de exportación, lo que ha sido el principal factor que ha frenado el exceso de oferta dentro de Estados Unidos.

Elaborada con información de Notimex y Reuters