Mercados

Mezcla mexicana se mantiene al alza y llega a los 46.29 dpb

El petróleo mexicano se distanció momentaneamente de sus similares internacionales y se mantuvo al alza por segunda sesión consecutiva, acumulando una ganancia de 47 centavos por barril.
Redacción
03 agosto 2017 18:54 Última actualización 03 agosto 2017 19:45
Pemex. (Bloomberg)

Pemex. (Bloomberg)

El crudo mexicano de exportación continuó con su recuperación por segunda sesión consecutiva y en esta ocasión avanzó 29 centavos respecto a la sesión precio, para fijar su precio de venta en 46.29 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El comportamiento de la también llamada mezcla mexicana fue en sentido contrario a lo registrado por los referenciales internacionales. El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 49.03 dólares por barril, una baja de 56 centavos; el Brent, de referencia en Europa, terminó con una pérdida de 29 centavos, al venderse en 52.07 dólares.

De acuerdo con Banco Base, los precios internacionales del petróleo finalizaron con pérdidas debido a que los participantes del mercado están dimensionando los resultados del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

En esta ocasión, el mercado se enfocó en que el reporte de la EIA no fue tan positivo como se anticipaba, ya que por un lado la semana pasada los inventarios de crudo bajaron sólo 1.52 millones barriles, mientras que se esperaba un retroceso de 3.1 millones de barriles.

Sin embargo, la misma agencia dio a conocer que la demanda de gasolinas alcanzó los 9.84 millones de barriles diarios durante la semana anterior, ligeramente superior a los 9.82 millones de barriles que se registró siete días antes.

De acuerdo con el análisis de Banco Base, el principal factor que causa nerviosismo al mercado es el incremento en la producción de crudo estadounidense que aumentó 20 mil barriles diarios a 9.43 millones de barriles diarios.

La entidad financiera también anticipó que los participantes del mercado se mantendrán a la espera de la reunión entre países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Abu Dabi los próximos 7 y 8 de agosto, en donde se espera que se profundice el recorte de la producción del cartel.