Mezcla mexicana baja y rompe el piso de 45 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana baja y rompe el piso de 45 dpb

COMPARTIR

···
Mercados

Mezcla mexicana baja y rompe el piso de 45 dpb

El dato de reducción de inventarios de crudo en los Estados Unidos fue insuficiente para un cambio de tendencia que afectó tanto a los referenciales internacionales como al petróleo mexicano que en esta ocasión perdió 19 centavos.

Redacción
30/08/2017

La mezcla mexicana de exportación se mantuvo a la baja por segunda sesión consecutiva, en línea con el comportamiento registrado por los referenciales internacionales WTI y Brent pese a la reducción de inventarios de crudo en los Estados Unidos.

Este miércoles el petróleo mexicano registró una pérdida de 0.42 por ciento respecto a la jornada previa (equivalente a 19 centavos), al ofrecerse en 44.86 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su análisis diario, Banco Base explicó que el petróleo finalizó una vez más con pérdidas, pues se espera que la refinación de crudo en el estado de Texas continúe siendo baja.

En los mercados internacionales, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una pérdida 48 centavos, al ofrecerse en 45.96 dólares el barril, mientras que el petróleo del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 50.86 dólares, es decir, una baja de 1.14 dólares.

En este sentido, el precio de las gasolinas en el mercado de materias primas en Nueva York cerró la sesión con fuertes ganancias, cotizando en 1.89 dólares por galón, lo cual representa un incremento de 5.98 por ciento en el día, tras haber alcanzado un máximo de 1.9231 dólares por galón, no visto desde junio de 2015.

Estas presiones podrán trasladarse a los consumidores mexicanos, ante la dependencia de las importaciones de las gasolinas estadounidenses.

El incremento en el precio de la gasolina y el retroceso en el costo del petróleo es derivado de las afectaciones causadas por la ahora tormenta tropical Harvey en el estado de Texas, y se estima que la refinación de crudo en el estado ha disminuido 4.47 millones de barriles diarios, lo cual representa una disminución de 23 por ciento del crudo refinado en Estados Unidos.

En su último informe, la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de crudo estadounidense se redujeron 5.4 millones de barriles en la semana que terminó el 25 de agosto, para llegar a un total de 457.8 millones de barriles, su nivel más bajo desde mediados de enero.

Sin embargo, la producción de crudo registró un mínimo aumento de 2 mil barriles diarios durante la semana anterior, alcanzando los 9.530 millones de barriles por día; por el lado de las las importaciones de crudo se redujeron en 137 mil barriles diarios para llegar a los 7.290 millones de barriles.

Elaborada con información de Notimex

,,