Mezcla mexicana se mantuvo a la baja, pese a reducción de inventarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se mantuvo a la baja, pese a reducción de inventarios

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana se mantuvo a la baja, pese a reducción de inventarios

El petróleo mexicano registró su segunda baja consecutiva, pese a que las existencias de crudo de EU reportaron una reducción de 4.3 millones de barriles.

Redacción
06/09/2018

El petróleo mexicano de exportación ligó su segunda baja consecutiva, al retroceder 35 centavos respecto su nivel previo, y se cotizó en 65.23 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, los precios de los principales crudos internacionales terminaron operaciones a la baja, las cuales fueron impulsadas por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

Si bien la agencia publicó que los inventarios de petróleo se redujeron, también dio a conocer una acumulación en los inventarios de los derivados de crudo, lo que elevó la especulación sobre una posible baja en la demanda por energéticos.

De esta forma, el crudo West Texas Intermediate (WTI) reportó al cierre una caída de 95 centavos para venderse en 67.77 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 77 centavos para concluir operaciones en 76.50 dólares.

Según la EIA, en la semana que finalizó el 31 de agosto, los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron 4.30 millones de barriles.

No obstante, los inventarios de gasolina crecieron en 1.84 millones de barriles, mientras que los inventarios de destilados y queroseno crecieron en 3.11 millones de barriles y 705 mil barriles respectivamente.

De manera conjunta, los inventarios de los derivados de crudo crecieron por encima de cinco millones de barriles, sobreponiéndose a la caída de 4.3 millones de barriles de petróleo.

Lo anterior causó que los participantes del mercado se pregunten si la acumulación de dichos inventarios fue tan solo un evento temporal o si se trata del inicio de una tendencia a la baja de la demanda, expuso Banco Base.

Con información de Notimex