Mezcla mexicana se mantiene a la baja pese a alza se crudos internacionales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se mantiene a la baja pese a alza se crudos internacionales

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana se mantiene a la baja pese a alza se crudos internacionales

El petróleo mexicano se separó de la recuperación de los principales referenciales y registró su tercera baja consecutiva.

Redacción
30/05/2018

El petróleo mexicano concluyó la sesión de media semana con un descenso de nueve centavos respecto a la jornada del viernes, al fijar su precio en 62.90 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla mexicana terminó la semana anterior en 62.99 dólares el barril y en las sesiones del lunes y martes Pemex no publicó el precio del petróleo por feriados en Estados Unidos, Reino Unido y Asia.

Un análisis de Banco Base indicó que los principales petróleos finalizaron la sesión recortando sus pérdidas, ante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados no decidirán incrementar su producción petrolera hasta el siguiente año.

De acuerdo con una persona con conocimiento sobre el tema, los saudis y los miembros del cartel están satisfechos con la fecha límite del acuerdo, la cual hasta ahora es diciembre de 2018, y cualquier incremento a la producción se haría de manera gradual, pues los países no están listos para deshacerse de los techos a la producción.

En este contexto, el banco central ruso afirmó que la caída de los precios del petróleo plantearía un riesgo al sector financiero del país y expresó cautela sobre los planes para impulsar los suministros de crudo.

Sin embargo, esto no sugiere que el cartel y sus aliados no estén dispuestos a elevar su producción al nivel de 1.8 millones de barriles diarios acordados en diciembre de 2016.

Esto influyó para que el crudo estadounidense WTI subiera 1.48 dólares y cotizarse en 68.21 dólares por barril, mientras que el Brent tuvo un avance de 2.11 dólares y se vendió en 77.50 dólares. Este es su primer aumento luego de cuatro sesiones de baja consecutiva.

Tomando en cuenta el nivel de cumplimiento del acuerdo de la OPEP y sus aliados, se estima que hasta abril la reducción en la producción conjunta fue de alrededor de 94 mil barriles diarios, 152 por ciento mayor a lo acordado.

Por lo cual, se puede decir que el mercado tomó la noticia como justificación para elevar una vez más el precio del hidrocarburo.

Los precios del petróleo fueron apuntalados también por las expectativas de que los inventarios en Estados Unidos mostrarían un descenso en la última semana. Sin embargo, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dio a conocer de forma preliminar que los inventarios estadounidenses de crudo aumentaron un millón de barriles durante la semana que finalizó el 25 de mayo.

Elaborada con información de Notimex y Reuters