Mercados

Mezcla mexicana se estanca cerca de los 45 dólares

La mezcla mexicana de exportación cotizó este jueves en 46.97 dólares el barril, lo que representa una caída de 0.34 por ciento, o 16 centavos de dólar respecto a la jornada previa.
Redacción
30 julio 2015 17:30 Última actualización 30 julio 2015 17:30
Plataforma de Pemex en el Golfo de México. (Bloomberg)

Plataforma de Pemex en el Golfo de México. (Bloomberg)

La mezcla de petróleo de exportación de Pemex registró un descenso en la cotización de este jueves a 46.97 dólares el barril, lo que le significó un declive de 0.34 por ciento, o 16 centavos de dólar.

El precio del crudo nacional estuvo en línea con las caídas de los referenciales de Nueva York y Londres en los mercados de futuros, así como en las cotizaciones físicas de los productos asiáticos.

Los precios del petróleo se encuentran en un atolladero, se mantienen estables pero cerca de sus niveles mínimos de los últimos 3 meses.

En lo que va del mes, la mezcla de crudo de Pemex pasó de estar sobre los 55 dólares hasta hoy a los 46.97 unidades por barril negociado, una baja de 15.64 por ciento.

Las circunstancias de la caída de los precios está directamente relacionada con el exceso en la producción de crudo a nivel global, que se calcula es de 2 millones de barriles diarios por arriba de lo requerido por el mercado, a lo que este mes se añade el que Irán y Libia dan las primeras señales de un aumento en su castigada producción.