Mercados

Mezcla mexicana se 'desliga' de recuperación de crudo internacional

El petróleo mexicano cerró la semana a la baja como resultado de las expectativas de un posible aumento en la producción mundial de petróleo en el corto plazo.
Redacción
23 diciembre 2016 18:0 Última actualización 23 diciembre 2016 18:37
Pemex

(Bloomberg)

El petróleo mexicano se desligó de la recuperación observada por los principales crudos internacionales al registrar una baja de 0.51 por ciento en comparación con su nivel del jueves y de paso influyó para que interrumpiera una racha de cinco semanas de alza de forma consecutiva.

De acuerdo con información de Pemex, la mezcla mexicana cerró este viernes en 44.69 dólares luego de retroceder su precio 23 centavos frente a su nivel precio. Con el nivel alcanzado esta semana el crudo de exportación reportó una reducción de 0.87 por ciento frente a su nivel de siete días antes.

Este movimiento fue en contra de la recuperación observada por los petróleos internacionales, en donde el referencial Brent terminó en 55.16 dólares por barril, al subir en la jornada 0.19 por ciento; en tanto que el estadounidense WTI llegó a los 53.02 dólares, para ganar 0.13 por ciento en la jornada.

La recuperación de los petróleos internacionales se dio más por un aumento en la demanda de corto plazo que a condiciones de mercado que apuntan a un aumento en la producción en el corto plazo, pese al anuncio de la OPEP y otros productores independientes para recortar la extracción de crudo.

El próximo lunes tanto la operación del petróleo en Nueva York se suspenderá por feriado de Navidad y en Londres por el Boxing Day.