Mezcla mexicana se 'desinfla' y cae debajo de los 65 dólares por barril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se 'desinfla' y cae debajo de los 65 dólares por barril

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana se 'desinfla' y cae debajo de los 65 dólares por barril

El crudo de exportación registró una caída de 1.04 dólares respecto a su precio de este miércoles, ante expectativas de menor demanda del energético.

12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 19:03
La mezcla de exportación de Pemex perdió más de un dólar por barril.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la jornada de este jueves, el petróleo mexicano de exportación registró una pérdida de 1.04 dólares, con relación a la sesión previa, y se vendió en 64.95 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Apenas el martes pasado, el crudo mexicano había alcanzado su mejor marca en más de tres años y medio, al lograr los 69.46 dólares por barril. Desde entonces ha ido a la baja, acumulando una pérdida de 4.51 dólares.

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión mostrando resultados mixtos.

Aunque al igual que el resto de los commodities la menor incertidumbre comercial apoyó el precio del petróleo, las presiones a la baja para el crudo, particularmente para el WTI, se dieron ante la expectativa de una mayor oferta del hidrocarburo.

Durante la sesión, la Agencia Internacional de Energía (IEA) publicó su reporte mensual de expectativas del sector energético, en donde reveló que se podría observar una menor demanda y una mayor oferta de crudo.

De acuerdo con la IEA, durante la segunda mitad del año, el crecimiento en la demanda por este hidrocarburo promediará 1.3 millones de barriles diarios (mbd) del promedio de 1.5 mbd observado en la primera mitad del año.

En este contexto, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de un centavo de dólar, para venderse en 70.37 dólares por barril, mientras que el Brent subió 81 centavos para ofertarse en 74.21 dólares el tonel.