Mezcla mexicana se acerca otra vez a los 69 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se acerca otra vez a los 69 dpb

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana se acerca otra vez a los 69 dpb

El petróleo mexicano subió este jueves su precio solo dos centavos, pese a la baja de los referenciales internacionales por el sorpresivo aumento de los inventarios en EU.

Redacción
05/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación registró una mínima ganancia de solo dos centavos frente a su nivel del martes, para llegar a una cotización de 68.98 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El miércoles no se publicó el dato de la mezcla mexicana por el cierre de los mercados en Estados Unidos, por el feriado del Día de la Independencia.

Al retomar las operaciones de la semana, el petróleo mexicano nuevamente se separó de la baja en los precios del energético a nivel internacional y que de acuerdo con Banco Base se debieron a dos factores.

El primero fue la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, el cual señalo que durante la semana que finalizó el 29 de junio los inventarios de crudo mostraron un sorpresivo aumento de 1.25 millones de barriles, lo que estuvo relacionado con una disminución en el consumo interno y externo del hidrocarburo.

En este sentido, la utilización de refinerías del país durante la semana previa se redujo en 0.4 unidades y llegar a una tasa de 97.1 por ciento, lo que equivale a una disminución en la demanda de crudo de las refinerías de 164 mil barriles diarios; en adición, las exportaciones de petróleo estadounidense bajaron 664 mil barriles diarios a 2.33 millones de barriles diarios.

De hecho, las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, tocaron su nivel más bajo desde diciembre de 2014.

En lo que respecta a la producción de crudo de los Estados Unidos, esta se mantuvo en los 10.9 millones de barriles diarios, por cuarta semana consecutiva.

El segundo factor que impulsó la baja de los principales crudos fue que Arabia Saudita redujo los precios de su crudo para entrega en agosto, para la mayoría de sus compradores de Asia y Europa, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteara que la OPEP debía reducir el precio del petróleo.

En respuesta, el gobernador de la OPEP, el iraní Hussein Kazempour Ardebili, le respondió: “Sus tuits incrementaron el precio (del barril de petróleo) en por lo menos 10 dólares. Por favor, detenga este método”.

Banco Base también refirió que de acuerdo con personas con conocimiento del tema, Arabia Saudita dio a conocer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que su producido de acercó a los 10.5 millones de barriles diarios en junio.

En este contexto, el WTI registró una pérdida 1.18 dólares para venderse en 72.96 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedió 28 centavos para quedar en 77.48 dólares.

Elaborada con información de Notimex y Reuters