Mezcla mexicana rompe techo de 47 dpb y llega a máximo de 27 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana rompe techo de 47 dpb y llega a máximo de 27 meses

COMPARTIR

···
Mercados

Mezcla mexicana rompe techo de 47 dpb y llega a máximo de 27 meses

El precio del petróleo mexicano subió este miércoles 1.7% y llego a un nuevo máximo desde julio de 2015, impulsada por la recuperación en la demanda de crudo por parte de las refinerías en el área de Texas.

Redacción
06/09/2017

La mezcla mexicana de exportación registró este miércoles un alza de 80 centavos respecto a la jornada previa, para alcanzar una cotización de 47.43 dólares el barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

La cotización alcanzada por el crudo mexicano es un nuevo máximo desde julio desde el 23 de julio de 2015 cuando cerró en 48.26 dólares.

La ganancia de la mezcla estuvo en línea con el comportamiento registrado por los referenciales internacionales, en dónde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una ganancia 50 centavos, al ofrecerse en 49.16 dólares el barril, mientras que el el Brent, se vendió en 54.20 dólares, es decir, un alza de 82 centavos.

De acuerdo con un análisis del Banco Base, el impulso en los precios de los principales petróleos fue porque la mayoría de las refinerías de Texas –en las zonas afectadas por el paso del huracán Harvey-- reiniciaron sus operaciones, situación que provocó un aumento en la demanda de crudo.

Se estima que hasta el martes aún había 3.8 millones de barriles diarios que no se habían aún procesado por las refinerías cerradas, esto es, 20 por ciento de la capacidad total de Estados Unidos. Aunque tras el paso de la tormenta llegó a un máximo de 4.2 millones de barriles diarios.

Las refinerías limitaron su capacidad de refinación 10 días.

También prevé que los participantes del mercado estarán atentos a la publicación de los indicadores semanales tanto de la Administración de Información Energética (AIE) como de la Administradora de Información de Energía (EIA).

Este miércoles la AIE informó que los inventarios de crudo estadounidense aumentaron 2.8 millones de barriles al cierre del 1 de septiembre. El dato estuvo por debajo de las expectativas de los analistas del mercado de cuatro millones de barriles.

Elaborada con información de Notimex

,,