Mercados

Mezcla mexicana rompe piso de 44 dólares por barril

El petróleo nacional se mantuvo a la baja por tercera sesión de forma consecutiva y acumula una reducción de 2.74 dólares por barril, aún afectado por las expectativas de que continuará la sobreoferta de crudo pese a los recortes de producción.
Redacción
20 abril 2017 18:57 Última actualización 20 abril 2017 20:13
Pemex, aguas profundas

(Bloomberg)

El petróleo mexicano reportó su tercera reducción de forma consecutiva, al caer en esta ocasión 1.49 por ciento para quedar en los 43.63 dólares por barril y tocar un mínimo desde el 2 de abril cuando se promedio en 43.50 dólares.

En lo que va de la semana la también llamada mezcla mexicana de exportación acumula una reducción de 2.74 dólares.

El hidrocarburo nacional siguió el comportamiento observado por el petróleo estadounidense WTI que este día se fijó en 50.27 dólares por barril tras retroceder 0.33 por ciento. Este es su nivel más bajo en dos semanas.

En sentido contrario, el referencial Brent para entrega en junio subió 0.11 por ciento y alcanzar un precio de 52.99 dólares por barril.

El mercado petrolero continua afectado por las expectativas de que en el corto plazo seguirán reportando excedentes, pese a que durante la jornada los ministros de energía de Arabia Saudita y Kuwait anticiparon que podrá extenderse el recorte petrolero hasta después de junio.

Sin embargo, la última información del departamento de Energía de los Estados Unidos, muestra que la producción de petróleo alcanzó los 9.25 millones de barriles diarios, un aumento de 10 por ciento frente a lo registrado a mediados del año anterior.

Para este viernes, la compañía de servicios petroleros Baker Hughes dará a conocer su dato semanal de pozos en activo que hasta el 14 de abril fue de 847 unidades.