Mercados

Mezcla mexicana rompe el piso de 50 dólares

El contexto global no sólo le afecta al tipo de cambio, también ha impactado en la trayectoria de los precios globales; la mezcla mexicana no pudo aislarse y terminó en 49.32 dólares por barril.
Antonio Sandoval
20 julio 2015 16:28 Última actualización 20 julio 2015 16:36
Petróleo

(Bloomberg)

El precio de la mezcla mexicana de petróleo no pudo sustraerse al pesimismo de los mercados.

En linea con la caída generalizada de los petroprecios, la mezcla nacional perdió y de hecho rompió el piso de 50 dólares por barril, mismo que se negaba a perforar a pesar de la tendencia negativa en los petroprecios globales.

De acuerdo con cifras de Pemex, la mezcla mexicana quedó en 49.32 dólares por barril durante la primera sesión de la semana; en el día reportó una contracción de 80 centavos, equivalente a 1.60 por ciento.

En la sesión, el precio del WTI, uno de los principales referentes para la mezcla nacional, también rompió el soporte de 50 dólares, al alcanzar un mínimo de 49.65 dólares. su menor cotización desde el 17 de marzo.

Los precios internacionales del petróleo retomaron hace dos semanas su tendencia decreciente por señales de aumento en la oferta, y se profundizaron después de que el histórico acuerdo entre Irán y las superpotencias, alcanzadas la semana pasada, impulsó los precios.