Mercados
   

Mezcla Mexicana retrocede 6.18% en dos jornadas

El petróleo mexicano se alineó a la tendencia bajista del WTI y del Brent, luego que la OPEP diera a conocer que su producción alcanzo su nivel más alto desde mediados de 2008.
Mauro Montero
13 octubre 2015 19:20 Última actualización 13 octubre 2015 19:25
Etiquetas
Petróleo

(Bloomberg)

Pemex publicó este día los precios de la mezcla correspondientes a dos días. Por la mañana público el nivel que alcanzó el lunes 12 de octubre que se fijó en 41.52 dólares y por la tarde la cotización correspondiente al martes 13 de octubre de 40.40 dólares.

Con el nivel por la mezcla mexicana en esta jornada acumuló un descenso de 6.18 por ciento en comparación con su nivel fijado el pasado viernes de 43.06. Si tomamos en consideración que también ese día bajo, entonces el petróleo mexicano registra una caída de 2.70 dólares por barril en tres jornadas.

Los precios del petróleo retomaron su tendencia de baja luego de la divulgación de cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de su producción que repuntó durante septiembre a 31.57 millones de barriles en promedio diario, un incrementó de 109 mil barriles frente a lo producido en agosto, dato que de paso alcanzó su mayor nivel desde mediados de 2008.

También, los Estados Unidos volvió a repuntar su bombeo, como lo demostró el último dato del Departamento de Energía, lo que afectó los precios de los referenciales de Nueva York y Londres.

Ahora, las estimaciones de un incremento en los inventarios de Estados Unidos, el mayor consumidor de energéticos del mundo, pone nuevamente en jaque los precios del petróleo que están acechando nuevamente sus soportes clave.