Mercados

Mezcla mexicana cierra con baja pero mantiene el piso de 45 dólares

En contraste con este retroceso de 4 centavos, los mercados de petróleo a nivel internacional finalizaron la sesión de este martes con ganancias debido a la expectativa de reducción en los inventarios de crudo en Estados Unidos.
Notimex
22 agosto 2017 18:26 Última actualización 22 agosto 2017 18:30
[Bloomberg] Mezcla mexicana se vende en 103.69 dólares por barril. 

[Bloomberg] Mezcla mexicana se vende en 103.69 dólares por barril.

La mezcla mexicana de petróleo de exportación registró una pérdida de cuatro centavos respecto a la jornada de ayer, al ofrecerse en 45.36 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el mercado petrolero internacional finalizó la sesión con ganancias ante la expectativa de una reducción adicional en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Expuso que, a pesar de observarse una mayor demanda de crudo en Estados Unidos y a nivel global, debido a las mejores condiciones económicas a nivel mundial, es importante mencionar que el fuerte retroceso en los inventarios de crudo estadounidense también está relacionado con un efecto estacional de verano.

En esta temporada, los viajes por carretera en Estados Unidos se incrementan, lo que eleva la demanda de gasolinas y crudo, refirió.

Así, el WTI cerró la sesión con un avance de 27 centavos, al ofrecerse en 47.64 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte acabó la jornada en 51.87 dólares, lo que significó una ganancia de 21 centavos respecto a su cotización del lunes.

: