Mercados

Mezcla mexicana regresa a los 46 dpb tras dato de inventarios de EU

El petróleo mexicano se recuperó en línea con el comportamiento de los referenciales internacionales, tras el anuncio de que los inventarios de crudo estadounidense se mantuvieron a la baja por quinta semana consecutiva.
Redacción
02 agosto 2017 17:32 Última actualización 02 agosto 2017 18:14
Pemex. (Bloomberg)

Pemex. (Bloomberg)

La mezcla mexicana de exportación registró una moderada ganancia de 18 centavos frente a su nivel de martes, para registrar el precio de 46 dólares por barril, en línea con la recuperación observada por los referenciales internacionales.

En las operaciones de media semana el precio del WTI subió 0.87 por ciento para quedar en 49.59 dólares por barril, en tanto que el Brent se recuperó 1.12 por ciento, terminando operaciones en 52.36 dólares.

La recuperación de los precios del petróleo fue apoyada por el informe de inventarios de la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés), al darse a conocer una reducción de 1.5 millones de barriles durante la semana anterior, su quinta baja semanal de forma consecutiva.

De esta forma, las existencias de crudo estadounidense se situaron en 481.9 millones de barriles, su nivel más bajo desde el 30 de diciembre de 2016.

Esta reducción en la acumulación de crudo permitió contrarrestar brevemente las expectativas de que la producción de la OPEP reporte un aumento en julio, cifra que se dará a conocer este jueves en su informe mensual. Las estimaciones apuntan a un crecimiento entre los 90 y los 210 mil barriles diarios

Además del dato de la OPEP y la cifra de plataformas en operación que se publicará el viernes, el mercado estará atento a la reunión de dos días de la OPEP de la siguiente semana en Abu Dabi, en donde se espera se ratifique el compromiso de algunos países miembros al recorte de la producción, además de que Libia y Nigeria se adicionen al pacto.

De hecho, algunos países miembros ya están considerando sus debilidades económicas para sostener los recortes de la producción, como es el caso de Ecuador e Irak.

Otro factor que impulsó momentáneamente los precios del crudo fue el alza de la tensión en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, luego que la administración Trump impuso sanciones al gobierno ruso. Esto llevo al dólar a su nivel más bajo en 15 meses.