Mercados

Mezcla mexicana regresa a los 46 dólares por barril

Las expectativas de una mayor reducción de los inventarios de crudo de los Estados Unidos y el anuncio de que Kuwait recortará su producción durante el primer trimestre de este año impulsaron la recuperación de crudo mexicano.
Redacción
04 enero 2017 18:46 Última actualización 04 enero 2017 18:55
[El Secretario de Hacienda afirmó que la reforma busca reducir el pago de derechos que hace Pemex y convertirlo en dividendos /  Cuartoscuro]

[Pemex votó en contra por considerar que los resultados no son satisfactorios para los accionistas. / Bloomberg]

El petróleo mexicano superó este miércoles su techo de 46 dólares por barril, luego de que las expectativas de una reducción en los inventarios de crudo de los Estados Unidos impulsó los precios de los diversos crudos a nivel mundial.

De acuerdo con información de Pemex, la llamada mezcla mexicana de petróleo cerró en 46.16 dólares por barril, registrando una recuperación de 41 centavos en comparación con su nivel previo.

Esta recuperación estuvo en línea con las ganancias registradas por los principales crudos internacionales, en donde el referencial Brent aumentó este día 1.8 por ciento para quedar en los 56.49 dólares por barril, en tanto que el estadounidense WTI se fijó en 53.26 dólares tras una ganancia de 93 centavos.

Los precios del petróleo fueron impulsados por las expectativas de que los inventarios de crudo estadounidense cerraron 2016 a la baja, al darse a conocer un dato preliminar del Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) que apuntan a una reducción de 7.4 millones de barriles, superando las expectativas de los analistas.

A su vez, los precios recibieron un impulso tras el anuncio de Kuwait – otro de los países miembros de la OPEP – de que podrá ajustar su plataforma de producción durante el primer trimestre del año, lo que eleva las expectativas de que el cártel cumpla con su primer recorte desde 2008.

La próxima reunión de la OPEP se realizará el próximo 21 y 22 de enero en Viena.