Mezcla mexicana registra su tercera baja consecutiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana registra su tercera baja consecutiva

COMPARTIR

···
Mercados

Mezcla mexicana registra su tercera baja consecutiva

Las noticias de expectativas de una mayor producción de crudo en Estados Unidos, el repunte de los niveles de extracción de la OPEP y una menor refinación de China, influyeron para que el petróleo mexicano rompiera nuevamente su piso de 46 dpb

Redacción
14/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación hiló su tercera baja de forma consecutiva, en esta ocasión retrocedió 47 centavos en comparación con su precio del viernes, para fijar su precio de venta en 45.27 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano cerró la semana anterior en 45.74 dólares el barril.

En su informe diario, Banco Base señaló que el petróleo finalizó con fuertes pérdidas, ante la expectativa de una menor demanda del hidrocarburo, aunado al constante incremento de la producción petrolera a nivel global.

Explicó que las pérdidas iniciaron luego de que China publicara que su refinación de crudo se redujo durante julio 4.4 por ciento mensual, su mayor retroceso en un mes de los últimos tres años.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 47.59 dólares por barril, equivalente a una pérdida de 1.23 dólares, mientras que el Brent terminó con una baja de 63 centavos, para quedar en 50.73 dólares.

El anuncio de China no fue lo único que impulsó los precios y es que a la menor demanda del gigante asiático se adicionaron las expectativas de mayor extracción de petróleo en los Estados Unidos.

En su informe mensual, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) anticipa un incremento en la producción de shale en Estados Unidos de 117 mil barriles diarios para septiembre, lo que podrá llevar los niveles de extracción a un máximo histórico de 6.149 millones de barriles por día.

Este escenario contrasta con la reducción observada en el dato del número de plataformas en operación de Baker Hughes, que reportó una reducción de cinco unidades, para totalizar 949 plataformas al cierre del 11 de agosto.

A las expectativas de una mayor producción de crudo estadounidense se agregaron las últimas cifras de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que registró un aumento de 173 mil barriles diarios, impulsado por los mayores niveles de extracción alcanzados por Libia.

Elaborada con información de Notimex y Reuters

,,