Mezcla mexicana se recupera y cierra en 45.40 dólares por barril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se recupera y cierra en 45.40 dólares por barril

COMPARTIR

···
Mercados

Mezcla mexicana se recupera y cierra en 45.40 dólares por barril

El barril de crudo de exportación de Petróleos Mexicanos registró una ganancia de 10 centavos respecto de su cierre del viernes, en contraste con las pérdidas que tuvieron los referenciales WTI y Brent.

Notimex
21/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de petróleo de exportación registró un avance de 10 centavos respecto a la sesión del pasado viernes, al ofrecerse en el mercado energético internacional en 45.40 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el mercado del petróleo finalizó la sesión con una corrección a la baja, tras las amplias ganancias observadas durante la jornada del pasado viernes.

Expuso que durante la jornada del viernes el West Texas Intermediate (WTI) y el Brent incrementaron poco más de 3 por ciento y dichas ganancias estuvieron en parte impulsadas por el hecho de que la producción del campo petrolero Sharara, en Libia, fue suspendida momentáneamente. De acuerdo con los guardias dicho complejo petrolero, se trabaja para reabrir un oleoducto debido a ataques de milicias.

Así, el WTI cerró la sesión con un retroceso de 1.04 dólares, al ofrecerse en 47.37 dólares por barril, mientras que su similar el Brent del Mar del Norte acabó la jornada en 51.66 dólares, una pérdida de 1.06 dólares respecto de su última cotización.


Además, el petróleo ha estado presionado a la baja ante el continuo incremento en la producción de crudo a nivel mundial, que incluye países dentro de la OPEP, que acordaron reducir la producción conjunta en 1.8 millones de barriles diarios.

No obstante, durante el mes de julio, la producción de crudo de la OPEP alcanzó un máximo en el año de 32.8 millones de barriles diarios. A pesar de que parte de este incremento está relacionado con un aumento en la producción de crudo de Libia y Nigeria, países miembros del acuerdo, esto también se debe a un menor cumplimiento del cártel.

,,
: