Mezcla mexicana hila 3 'derrotas' y cae debajo de los 60 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana hila 3 'derrotas' y cae debajo de los 60 dpb

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana hila 3 'derrotas' y cae debajo de los 60 dpb

El petróleo mexicano se separó de la recuperación de los principales crudos internacionales y registró su tercera baja de forma consecutiva, para tocar un mínimo de dos semanas.

Redacción
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 19:47

El petróleo mexicano se mantuvo a la baja por tercera sesión consecutiva y fijó su cotización por debajo de los 60 dólares el barril.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de exportación cerró este jueves en 59.90 dólares el barril, luego de retroceder 29 centavos frente a su nivel previo. En lo que va de la semana, el petróleo mexicano perdió dos niveles importantes, luego de retroceder 1.45 dólares en las últimas tres jornadas.

La tendencia del petróleo mexicano estuvo en línea contraria con la recuperación de los principales crudos internacionales, en donde el referencial Brent ganó 26 centavos para llegar a los 73.62 dólares el barril, en tanto que el estadounidense WTI recuperó 50 centavos y quedar en 68.42 dólares.

La recuperación de los precios internacionales estuvo apoyada por las expectativas de que la oferta de crudo continuará ajustada debido a los recortes de la producción de crudo de la OPEP, además de agregarse las posibles nuevas sanciones a Irán por parte de Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo el jueves que las exigencias estadounidenses para que se cambie el acuerdo nuclear firmado en 2015 por Teherán con las potencias mundiales son inaceptables, mientras se acerca la fecha límite establecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que los europeos "arreglen" el pacto.

Los precios también fueron respaldados por el alto a la producción de los campos petroleros del Mar del Norte conectados al oleoducto de petróleo Brent debido al cierre de la terminal británica Sullom Voe, dijo el operador de las tuberías, lo que provocó una reducción del bombeo de crudo.

Sin embargo, el movimiento de baja del petróleo mexicano fue sustentado por el último reporte de la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) en donde se observó un aumento tanto en los inventarios como en los niveles de extracción de crudo en Estados Unidos, lo que reduce su ritmo de importaciones de petróleo.

En la semana que finalizó el 27 de abril, las importaciones de crudo mexicano por parte de Estados Unidos ascendieron a 265 mil barriles diarios, una caída de 59.1 por ciento en comparación con la semana del 20 de abril, cuando adquirió 649 mil barriles diarios de crudo mexicano. México fue el más afectado por las menores las compras de crudo del exterior de EU.