Mezcla mexicana pierde nivel de 61 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana pierde nivel de 61 dpb

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana pierde nivel de 61 dpb

El petróleo mexicano registró su segunda baja consecutiva, luego que el pasado lunes llegó a un máximo de 61.35 dpb.

Redacción
02/05/2018

El petróleo mexicano registró su segunda baja consecutiva, lo que influyó para que perdiera el nivel de 61 dólares por barril que alcanzó el pasado lunes.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex) este miércoles la mezcla mexicana de exportación se cotizó en 60.19 dólares el barril, tras una caída de 1.02 dólares frente a su nivel del martes, que de acuerdo con la empresa llegó a los 61.21 dólares.

Desde su cotización máxima de 61.35 dólares del lunes, nivel que no se registraba desde el 2 de diciembre de 2014, el petróleo mexicano acumula una reducción de 1.16 dólares.

El comportamiento de la mezcla estuvo en línea contraria al comportamiento de los referenciales internacionales, en donde el contrato del Brent se recuperó 0.31 por ciento para quedar en 73.36 dólares el barril, en tanto que el estadounidense WTI subió 1.01 por ciento, para quedar en 67.93 dólares.

La caída en el precio del petróleo mexicano estuvo vinculada a la mayor oferta de crudo en los mercados internacionales, luego que se diera a conocer un aumento en la plataforma de exportación de petróleo de Irán, al llegar a los 2.6 millones de barriles diarios durante abril. Este dato se da previo a una posible eliminación del acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán y en consecuencia la renovación de las sanciones al gobierno de Teherán.

Otro factor que influyó en los precios del crudo fue el aumento de 6.2 millones de barriles en los inventarios de crudo estadounidense, al cierre del 27 de abril, de acuerdo con la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés). En el mismo informe se dio a conocer que la producción de crudo de Estados Unidos llegó a un nuevo máximo histórico de 10.619 millones de barriles diarios, luego de 10 semanas de aumentos consecutivos.

Elaborada con información de Reuters