Mercados

Mezcla Mexicana pierde 0.24%, en contraflujo del Brent y WTI

Pemex fijó el precio promedio del petróleo mexicano en 38.09 dólares por barril, lo que significó una mínima baja de nueve centavos; en los mercados internacionales el Brent subió 0.48% y el WTI 0.40%. 
Mauro Montero
22 octubre 2015 18:40 Última actualización 22 octubre 2015 18:49
Pemex

(Bloomberg)

La mezcla de petróleo de Pemex hiló este día su cuarta baja consecutiva, movimiento que fue contrario a lo sucedido en los mercados de futuros de Nueva York y Londres. De esta forma, el petróleo nacional descendió de 38.18 a 38.09 dólares el barril, esto es, un desliz en el día de 0.24 por ciento.

Con el ajuste de este miércoles, el barril de petróleo acumula una pérdida de 5.41 por ciento en cuatro días.

Las cotizaciones de los crudos referenciales de América y Europa se vieron beneficiadas por la postura adoptada por el Banco Central Europeo (BCE) de inyectar nuevos estímulos monetarios a la región. Así, el crudo Brent cerró con una ganancia de 0.48 por ciento para cotizarse en 48.08 dólares por barril, en tanto que el WTI se fijó en 45.38 dólares, luego de un avance de 0.40 por ciento.

Sin embargo, este beneficio no le llegó al crudo mexicano, debido al contrapeso que aplicaron los crudos asiáticos, que durante sus operaciones de media semana mostraron retrocesos.

Se estima que los precios de los crudos de Asia, tanto del árabe como el de Singapur, reflejen este día las expectativas del BCE, ya que las palabras de Mario Draghi fueron divulgadas después del cierre de operaciones de la región.